Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a WELEDA sobre su deseo de desistir del contrato. El desistimiento implica que, WELEDA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, (política de devolución).
Durante este período, el consumidor comunicará a la Weleda su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de WELEDA, [email protected]. WELEDA comunicará al consumidor un acuse de recibo de dicho desistimiento. Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original y sin utilizar. Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
OBSERVACIONES
No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en WELEDA. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente; Estas devoluciones están asociadas a unos gastos de devolución y gestión. Política de devolucion de nuestro servicio de postventa para conocer las tarifas aplicadas a las devoluciones. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío de este, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto, no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución; lo mismo ocurrirá en caso contrario. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por WELEDA a través de nuestro servicio de mensajería.