Una recomendación especial para prepararse para el parto es realizar masajes perineales. El perineo es la zona por donde debe pasar el bebé al final del parto, lo mejor es que empieces a preparar ese tejido para su futura dilatación a partir de la semana 34 de embarazo. Si masajeas regularmente esa zona de forma adecuada reduces las probabilidades de sufrir un desgarro o de que te practiquen una episiotomía y también tendrás menos dolores después del parto. El masaje con el Aceite para Masaje Perineal de Weleda relaja la piel y aumenta su elasticidad. Además, estimula la circulación y por tanto consigue que los tejidos estén más flexibles. Está compuesto de suave aceite de almendras y aceite de germen de trigo rico en vitamina E. Un buen efecto añadido del masaje perineal es que entras en contacto diariamente con esa parte íntima, de este modo, te familiarizarás más con tu propio cuerpo y desarrollarás una buena sensibilidad física respecto a la zona del perineo. Encuentra más información sobre el masaje perineal aquí
Tip:
“No sientas reparos frente al masaje perineal. Con él puedes preparar los tejidos para que se dilaten bien durante el parto. Observa detenidamente las instrucciones acompañadas de ilustraciones y consejos de aplicación que te brindamos en nuestra página web.
Siempre encontrarás personas que piensan lo contrario y discuten tus decisiones, a veces, incluso dentro del círculo familiar interno. Lo más importante es: ¡confía en ti misma! Siempre habrá dos o más opiniones y aprender cómo tratarlas te ayudará a sentir que tus decisiones son las correctas para ti, tu bebé y tu familia ".
Charo Martín,
matrona de WELEDA y madre de tres hijos