En toda rutina facial no puede faltar la limpieza diaria. El primer paso para combatir la piel seca de la cara es elegir un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel. Al igual que con el desmaquillante, te recomendamos que elijas un limpiador facial 100% natural.
Gracias a sus ingredientes naturales como el agua destilada de hamamelis y el aceite de jojoba orgánico, limpia y elimina impurezas sin resecar. Además, lo puedes usar como desmaquillante.
El siguiente paso es la hidratación. A continuación, te dejamos tres opciones de cremas faciales dependiendo del grado de sequedad de tu piel:
- Si buscas una crema reparadora para pieles muy secas, incluso agrietadas o dañadas, la crema Skin Food original será tu aliada. Gracias a su fórmula natural con extractos biológicos de plantas medicinales como manzanilla y caléndula, la convierten en una crema ideal para usar durante tu embarazo. Además, podrás usarla para cara y cuerpo.
- Para el cuidado de la piel seca, también puedes optar por la crema Skin Food Light. Al igual que la Skin Food original, cuenta con aceites vegetales biológicos que hidratan en profundidad, pero tiene una textura mucho más ligera y de rápida absorción.
- Si consideras que tu piel es normal a seca, es decir, que no llega a agrietarse ni escamarse, pero necesita una buena hidratación, te recomendamos la crema hidratante 24 horas. Su fórmula con extracto de cactus orgánico y aloe vera te aportará una hidratación inmediata y duradera durante todo el día.
Si además de la piel seca, tu preocupación también es suavizar arrugas y líneas de expresión, entonces puedes optar por el aceite facial reafirmante de granada. Con solo unas gotas notarás tu piel más suave, firme y nutrida, gracias a sus 8 aceites vegetales BIO.
Como complemento a tu crema facial diaria, también puedes usar la bruma facial hidratante. Es un spray que puedes usar varias veces al día para hidratar, tonificar y refrescar tu piel. ¡Llévalo en el bolso y revitaliza tu piel cuando lo necesites!
En resumen, la sequedad de la piel en el rostro durante el embarazo, aunque sea frecuente, puede controlarse con los productos adecuados. Para cuidarla, es fundamental hidratarla de día y de noche, usar productos suaves, protegerse del sol y seguir una dieta nutritiva. Además, el descanso, los masajes faciales y la reducción del estrés son prácticas beneficiosas.
En Weleda nos enorgullece ofrecer productos formulados especialmente para el embarazo que pueden ayudar a mantener tu piel radiante. Con nuestros productos y cuidados, las futuras madres pueden disfrutar de una piel saludable y bonita.