Certificados Cosmética Natural de Weleda

tree at water

¿Por qué sellos de calidad?

Hoy en día no basta con que un cosmético sea eficaz, ha de ser natural y de la mejor calidad, acompañado de envases reciclables y procesos de fabricación éticos. ¿Cómo saber si lo que compras lo cumple? Para eso están los certificados o sellos de calidad de empresas independientes y sin fines de lucro. Su misión no sólo es aportar información sobre la calidad de los ingredientes, también sobre sus métodos de fabricación y procesamiento, y los principios éticos de la compañía. 

En Weleda tenemos dos certificados. ¡Conócelos!

Weleda está certificado por NaTrue

 

NaTrue es el primer certificado reconocido a nivel mundial, además es el más exigente para cosmética natural y bio.

En Weleda, el 100% de nuestros cosméticos está certificado por NaTrue. 

  • No permite ingredientes sintéticos (ni siquiera en pequeñas proporciones), deben ser ingredientes 100% naturales.
  • Considera el agua como un elemento neutro y no se incluye como ingrediente natural para no inflar el porcentaje de “naturalidad” de un producto.
  • No permite organismos modificados genéticamente.
  • Transparencia sobre sus criterios, ingredientes, marcas y productos certificados. Además, exige que al menos el 75% de la marca esté certificada.
  • Que la biodiversidad se conserva y se utiliza de forma sostenible durante la obtención de materias primas para sus productos.
  • Que todos los socios a lo largo de la cadena de suministro sean tratados y pagados de manera justa, y que exista un sistema de trazabilidad para identificar los orígenes de los ingredientes naturales.
  • Que en lugar de “acaparamiento de tierras”, se tomen medidas concretas para evitar el uso ilegal de la tierra.
  • La mayor transparencia y trazabilidad posibles dentro de la cadena de suministro: auditorías regulares in situ
woman portrait
flower and bee
hand holding pink flowers
chameleon

Weleda es una B-corp

Ser B-Corp significa pertenecer a un movimiento global, de más de 4000 compañías (de más de 150 industrias y 74 países) que están construyendo una economía más humana y sostenible para las personas y el planeta.

A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad.