Nuestra historia comienza mirando al futuro

Fotografía en blanco y negro de mujeres en el laboratorio.

Ofrecer cosmética que aporta y se compromete con el planeta, los animales y con las personas

Este espíritu revolucionario nos sigue inspirando a día de hoy.

Jardín de Weleda en Schwäbisch-Gmünd, Alemania

El mundo más humano, más sostenible, más sano

Un año antes de fundar Weleda, en 1920, Rudolf Steiner empezó a celebrar sus primeras conferencias para médicos, organizadas por el químico Oskar Schmiedel. Al año siguiente, se hizo cargo del “Laboratorium Goetheanum” en Suiza, fundado por Oskar Schmiedel.

Mientras tanto, en Schwäbisch Gmünd en Alemania, comenzó la producción industrial de los medicamentos y los cosméticos. En el mismo año, Ita Wegman fundó lo que hoy en día es la Clínica Arlesheim en Suiza. Basándose en nuevas ideas inspiradas en la antroposofía, nuestros fundadores desarrollaron un enfoque holístico que conecta a las personas con la naturaleza.

 

¿Qué es la antroposofía?

La antroposofía explora las conexiones entre personas y la naturaleza. De hecho, gracias a años investigándola, hemos sido capaces de elaborar los mejores productos. Además, la medicina antroposófica adopta un enfoque holístico del ser humano; cuidar de uno mismo es cuidar de cuerpo y mente. Por eso en Weleda no concebimos cada uno como un ente independiente si no como un todo que se sostiene de forma equilibrada.  

Cerca de la mano que sostiene las flores de lavanda

Nuestro nombre, Weleda, expresa la profunda conexión entre los seres humanos y la naturaleza. A las mujeres sabias y curadoras se les llamaba "Veleda".

Nuestros fundadores. Su visión hacia el futuro nos acompaña y nos marca hasta hoy

Portraits von Rudolf Steiner, Ita Wegmann, Oskar Schmiedel

Weleda fue fundada por personas que anhelaban un futuro mejor y tuvieron el coraje de emprender nuevos caminos e inspirar a los demás con mensajes cargados de valores. 

La doctora Ita Wegman y el filósofo y científico natural Rudolf Steiner investigaron las conexiones entre la tierra, el cuerpo y la mente. Para elaborar medicamentos y cosméticos a base de activos naturales.

Del curso de medicina al jardín de plantas medicinales

  • En 1920 Rudolf Steiner dio una serie de conferencias a médicos y estudiantes de medicina, llamadas "Primer Curso de Médicos” - la hora del nacimiento de la medicina antroposófica.
  • En septiembre de 1920, la doctora Ita Wegman compró "la casita con el gran manzano" en Arlesheim, Suiza. En 1921 se convirtió en la primera clínica antroposófica del mundo, la actual Clínica Arlesheim.
  • En 1921 se inició la producción industrial de los medicamentos y productos para el cuidado de la piel en Schwäbisch Gmünd en Alemania
  • En 1922, se creó el primer jardín de plantas medicinales en Schwäbisch Gmünd en Alemania. Hoy en día cultivamos plantas medicinales biodinámicas en ocho jardines Weleda en todo el mundo.

Nuestros productos están disponibles en todo el mundo.

Embalaje Weleda de viejo a nuevo

En muchos países, médicos, farmacéuticos y personas de ideas afines se juntaron y fundaron sus propias sucursales de Weleda. En la actualidad, podemos encontrar nuestros medicamentos y cosméticos naturales en más de 50 países. Tenemos sucursales en 20 países de todo el mundo. Obtenemos nuestras materias primas de muchos países del mundo. Como co-iniciador y miembro de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), garantizamos estrictos criterios éticos para todo el comercio de materias primas. Y cultivamos las plantas medicinales en nuestros ocho jardines de forma biodinámica.